Textos Latinos IV (Lírica)

- El Carmen V de Horacio no es muy catuliano. A ver, ¿cómo era Catulo? (Andrés: "Pomposo") ¿Pomposo Catulo? ¿Usted no habrá aprobado Literatura Latina, no?
- Horacio decía que nada en exceso, ni siquiera el amor. Pero ustedes no hagan caso, que son jóvenes.
- Ahí tienen mi correo. Pueden molestarme a cualquier hora, que como el correo no suena... Igual algún compañero suyo está a las tres de la mañana de cañas y dice: "Voy a molestar a este hombre..."
- Craso fue el primer defensor del control de la natalidad: murió luchando contra los partos.
- Mecenas fue el ministro de Cultura de la época; pero él fue bueno, no como ahora, que son todos muy malos ¿Saben ustedes cuál ha sido el mejor ministro de Educación y Cultura que hemos tenido? Mariano Rajoy, porque no hizo nada.
- Horacio no era muy atractivo físicamente. Lo digo para que no se enamoren de él.
- Siéntese delante: las chicas guapas deben estar en primera fila.
- Todos ustedes tendrán problemas de cervicales. Pero ya saben que eso es culpa de la erección... ¡No, no sean malvados!
- ¿Y cuáles son las preocupaciones de los jóvenes? (Isa: "El amor") ¡Claro, coño!
- El banquero me lo dijo cuando fui a hacer la hipoteca con mi mujer: "No se fíe de ella, ponga todo a su nombre".
- Yo no tengo ni oído ni oreja: no oigo bien por problemas que no vienen al caso, pero es que, además, carezco de oído musical, de forma que he inventado para mí mismo una palabra que la Academia no quiere aceptar: "anacorcheto", que es el que no puede oír las corcheas.
- (A Omar) ¿Ha conquistado alguna vez a alguna mujer? ¿Y ha sido conquistado? (Omar: "No, eso no") Es usted un ingenuo, porque las mujeres para eso son muy hábiles
- No quiero hablar de los pedagogos, porque empiezo a insultar y...
- El amor no da disgustos... salvo alguna enfermedad
- Las catedrales no son orgullosas; los obispos, a lo mejor sí
- Yo es que ya estoy un poco obsesionado con "furor"; claro, como otros furores van decreciendo...
- En el año cincuenta y cuatro, se celebraron los veinticinco años de paz... y ciencia. Paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario