Textos Griegos IV (Comedia)

- Bienvenidos a la asignatura de textos más divertida de toda la carrera
- (Haciendo el típico discurso "prima non datur") Bueno, el primer día siempre es el más difícil (Unai: "Hombre, yo creo que los hay más difíciles, como el día del examen") Sí; sobre todo, si uno no se presenta (Unai, gesticulando generosamente: "¡Zas! La primera en la frente. Empezamos bien el año").
- (Poniendo un ejemplo en castellano que viniera del griego "παλιν") "Palinodia" ¿No utilizáis esa palabra? ¡Qué vulgares sois!
- (Carlos, tras haber puesto Dosuna en la pizarra el ejemplo κατα τον ποταμον: "Eso parece un pokémon") No, la lista de los pokémon yo ya no la recuerdo (Unai: "Es que, si alguna vez la supiste, eres mi héroe") No, en realidad nunca la supe. Mi hijo sí se la sabía. No tiene ni idea de nada más, pero de eso sí.
- Pero, si queréis ser chicos Méndez Dosuna, tenéis que pronunciar mejor la ypsilon.
- (En la clase de al lado recitan poesía con el micrófono encendido) ¿A éstos los habéis tenido que aguantar en la clase anterior? ¿Con qué profesor habéis tenido clase antes? Ah, con Hinojo... bueno, entonces no los habrá oído (Se ríe).
- (Refiriéndose otra vez a la clase de al lado) En serio, producen vómito...
- (A Diego) En serio, no vas a conseguir el título de 'Chico M.D.' con esa pronunciación de la ypsilon.
- ¿Alguno ha escuchado el intento de reconstrucción del fragmento musical de 'Orestes'? (Miguel asiente) ¿Te pareció satisfactorio? (Miguel: "Sí, bastante"). Bueno... hay gustos para todo.
- (Se acerca a Manuel y se le queda mirando fijamente un rato) ¿Qué hace don Manuel? ¿Quiromancia?
- Espera, que con esto de la quiromancia, se me ha ido la sustancia.
- (A Manuel) Habrás visto que he sido fino, y no aristofánico.
- (Olga lee el texto en griego) Nada, no me ha gustado cómo has leído.
- (A Olalla) En "el libro", ¿tú cuántas palabras ves? (Olalla: "Dos") ¿Y Jesulín de Ubrique, cuántas vería?
- Si fuera una dama del siglo diecinueve, ahora mismo pediría las sales
- Los martes, yo explico cosas para que sean útiles; si quisiera mirarme el ombligo, me lo miraría en un espejo, y descubriría que es vulgar
- Si sigues leyendo así, Andrés nunca te dará un papel (Manuel: "Tampoco iba a presentarme al casting") Ah, pues yo sí voy a presentarme, a ver si me dan el papel de viejo (Alberto: "El papel de viejo es mío") Pues competiremos por él... y te advierto que tengo ventaja
- (Omar quiere darle su fotocopia a Olga, que se ha quedado sin ella) ¿Pretendes que te canonicen o qué?
- La gente chic no va al mercado. Bueno, yo voy, que conste
- De hecho, la orquidea se llama así porque el bulbo de la flor tiene forma de testículo (Omar: "Ah, yo creía que era la flor la que...") Evitaré hacer preguntas sobre tus intimidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario